Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Nicaragua agradeció saludo del presidente Hugo Chávez por triunfo de la Revolución Sandinista


chavezsaludaaortegaEl gobierno nicaragüense agradeció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la carta enviada en saludo al aniversario 33 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La misiva dirigida al mandatario Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, califica de gloriosa la gesta librada por el pueblo el 19 de Julio de 1979 para derribar la criminal dictadura de Anastasio Somoza.
De acuerdo con el mandatario venezolano, el hecho acabó con una infame dinastía que había oprimido a Nicaragua desde 1934 con la anuencia del imperio yanqui.
A su criterio, la nación centroamericana abrió una nueva brecha de esperanza en el siglo XX al derrotar al imperialismo y sus lacayos, para demostrar que el David decidido, constante en la lucha, pleno de conciencia y fervor revolucionario siempre termina venciendo a Goliat, expresó.
Sandino resucitaba, definitivamente, en su pueblo ganándole al tiempo su sentido, el General de Hombres Libres entraba triunfante en Managua al frente de aquel ejército de muchachos y muchachas, apuntó en la misiva difundida este lunes mediante el espacio Multinoticias de canal 4 de televisión.
Chávez aseguró que la victoria de la dignidad del pueblo de Darío y de Sandino iluminó la América toda y suscitó una alegría del tamaño del continente, inolvidable para él.
Al decir del estadista, el triunfo nicaragüense sigue resplandeciendo hoy al igual que ayer, abriendo caminos hacia las nuevas victorias populares, sigue señalando el destino inexorable de libertad y justicia para la Patria Grande.
Según el presidente Chávez, Nicaragua es un ejemplo de lucha para todos los pueblos, y está en la vanguardia de la batalla por la independencia definitiva y por la unidad del continente americano.
Mil gracias, Comandante Hugo Chávez, por esas emocionadas palabras que nos llegan a lo profundo de nuestra convicción sandinista y alienta nuestro compromiso de continuar batallando por Patria libre, vida, amor, paz, libertad, dignidad y fraternidad, sostuvo Murillo.


(PL/VTV)