Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Mesa de trabajo definirá el jueves situación de mujeres afectadas por implantes PIP


El próximo jueves está previsto que se realice una mesa de trabajo con la representación de diversos entes cuyo objetivo es definir la situación de las mujeres afectadas por la situación de las prótesis mamarias PIP defectuosas, para dar cumplimiento a la sentencia emanada de La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Carlos Sierra, diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que se está realizando el protocolo por parte del Ministerio de Poder Popular para la Salud, para establecer cómo se llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas, según reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

"Se estudian dos vías. La primera, que cada médico que operó se haga responsable de dicha operación; y la otra propuesta es realizar las intervenciones en clínicas de diversos estados del país", explicó el diputado.

Agregó: "La Sociedad Mercantil Galaxia Médica C.A. colocará las prótesis, y la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM) dispondrá de los médicos que gratuitamente practiquen la operación, este trabajo lo venimos realizando en conjunto con la Defensoría del Pueblo".

La mesa estará integrada por representantes de del Ministerio de Poder Popular para la Salud, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Sociedad Mercantil Galaxia Médica C.A., Locatel, la Cámara de Clínicas Privadas, la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial (SVCPREM) y las afectadas con los implantes.

En el mes de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para conocer la demanda de protección de derechos colectivos, interpuesta por la defensora del pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, en contra de las compañías importadoras de los implantes mamarios de la marca francesa Poly Implant Prothése (PIP).
AVN