Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

NACIONALES


Vicente Díaz reiteró que “el secreto del voto está totalmente garantizado y reservado”

El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, insistió este lunes en entrevista con Unión Radio que “el secreto del voto está totalmente garantizado y reservado“.
Asimismo, se refirió a los “rumores” que se han dado con respecto a las máquinas captahuellas. “No ha habido un sólo caso en la historia del país que diga que tuvo una consecuencia porque hayan sabido su voto”, dijo.
Por otra parte, indicó que la prueba que se realizó este domingo de la plataforma de transmisión “es para efectos de chequear la plataforma de transición del Consejo el cual cumplió todos los parámetros de la expectativa”, y la ciudadanía puede estar tranquila ya que todo funcionará de acuerdo a lo previsto para el 7-O.
Informó que en esa prueba estaban presentes los técnicos de los partidos políticos, quienes tienen una participación masiva en cada una  de las actividades del ente electoral. “Digo esto porque ha salido varias veces que hay que exigir que los técnicos estén en la sala de totalización cuando ellos siempre han estado y además auditan el software de totalización con el cual se cuentan las actas que vienen de cada una de las mesas”, expresó.
Con información de Unión Radio.