Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Recuperación del Teleférico de Mérida registra 53% de avance


Las labores de recuperación del Sistema Teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada y que entrará en funcionamiento en 2013, registran 53% de avance, informó este lunes el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming
Indicó que 95% de los materiales utilizados para la rehabilitación de este sistema de transporte turístico se encuentran en las estaciones, lo que permite acelerar dichos trabajos, que comenzaron en diciembre de 2010.
La inversión de esta obra, ejecutada por 400 trabajadores, supera los 300 millones de dólares.
El nuevo teleférico tendrá tres guayas -dos portadoras y una tractora- y nueve torres, con condiciones de seguridad óptimas y con una estructura más resistente. "No sólo será el teleférico más largo y más alto sino el más moderno del planeta", sostuvo el ministro.
Otras de las novedades de este nuevo teleférico son las obras complementarias que permiten la conservación de la naturaleza: "En cada estación se estableció un sistema de aguas servidas (...) con lo que se mitigará los efectos que el viejo teleférico causó".
Por su parte, José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, dijo que una vez culminado los trabajos de recuperación del Teleférico de Mérida la capacidad de transporte se incrementará de 120.000 a más de 520.000 personas al año.
"Esto es importante porque incrementa de manera trascendente lo que es la actividad turística regional y se conecta con toda una serie de servicios turísticos complementarios, que son más de 30 que están asociados primeramente a la creación de conciencia ambiental, de disfrutar el espacio natural y de mantenerlo para las futuras generaciones", agregó.
 (AVN/VTV)