Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Ministerio Público imputó a 62 reclusos por la toma del centro penitenciario de Mérida


AVN) Por presuntamente ser responsables de la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), situado en el estado Mérida, el Ministerio Público imputó a otros 62 internos de este recinto.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales imputaron a los 62 reclusos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, secuestro, extorsión y privación ilegítima de libertad, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.
De igual manera, fueron imputados por ocultamiento ilícito de armas de fuego y de guerra, lesiones personales graves y gravísimas, obstrucción a la administración de justicia y daños violentos a las instalaciones de la cárcel.
Adicionalmente, a dos presos se les responsabiliza del homicidio de la jefe de Recursos Humanos del penal, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo a la salida del Cepra.
Asimismo, a una visitante de 18 años de edad que ingresó al penal el 22 de junio qle incautaron 49.400 bolívares en el interior de un koala, y fue imputada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Dado los hechos, el Tribunal 1° de Control del estado Mérida le dictó privativa de libertad a las personas antes mencionadas.