Lo Último

.

.

lunes, 23 de julio de 2012

UBV forma 260 mil alumnos en 16 carreras universitarias


ubv1Cerca de 200 mil profesionales han egresado de las aulas de la Universidad Bolivariana de Venezuela en nueve años de servicio educativo dispuesto para el pueblo venezolano.
Prudencio Chacón, rector de la UBV, comentó en el programa Memoria Ampliada, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, que esta casa de estudio ofrece a la población estudiantil un total de 16 carreras universitarias.
En la actualidad hay más de 260 mil personas en matrícula, gracias a la articulación desarrollada con la Misión Sucre. “La universidad está muy emparejada con la Misión, somos hermanos. La UVB no pudiera tener esa enorme masa de estudiante sino contará con este programa social”, acotó Chacón.
Las autoridades de la institución educativa están revisando el currículo de los programas de formación habilitados dentro de la UBV. “Cumplimos con una calidad respetable, nuestros estudiantes han tenido un excelente desempeño en el campo laboral y en sus comunidades. Debemos afinar el foco de formación que respondan a una necesidad en los programas estratégicos del país, para ello estamos trabajamos con algunas instituciones claves”, tales como Proforca y Madera del Orinoco.
En otro punto, señaló que el personal docente se dedica de forma exclusiva a facilitar los conocimientos a los alumnos, como parte de la estrategia de aprendizaje que tiene la universidas, en la que se desarrolla un proyecto entre las comunidades y los estudiantes.
Informó que recientemente ingresaron 140 profesores con un alto nivel académico, que asumieron un compromiso con el país y los estudiantes.
(RNV)