Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Caracas venció a Ciudad Vinotinto y pasa a segunda fase


El Caracas Fútbol Club disputó, en horas del mediodía de este lunes en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park ante el conjunto Ciudad Vinotinto, su tercer partido correspondiente a la Copa Maltín Polar Sub 15, y logró cosechar una importante victoria con marcador de 2 goles por 1, alcanzando así su clasificación a la segunda fase del torneo. 

Caracas venció a Ciudad Vinotinto y pasa a segunda faseLos  rojos  saltaron a la cancha con una actitud llena de optimismo y no más arrancó el compromiso se hicieron con el dominio del balón, jugando de forma compacta y llenando todos los espacios. Los primeros minutos del choque estuvieron cargados de chances de lado y lado, incluyendo un gol anulado a Ciudad Vinotinto por fuera de lugar, y un balón en el palo del conjunto capitalino. 

Daniel Saggiomo, el 10 del Caracas, se convirtió en una amenaza para la defensa contraria, filtrando pelotas y dominando el medio sector. El delantero Samuel Sosa, por su parte, tuvo dos oportunidades de bañar al guardameta rival en la primera mitad del primer tiempo, pero sus intentos de sorprender al adelantado golero se fueron por muy poco. 

Quien sí aprovechó la primera que tuvo fue Euclides González para Ciudad Vinotinto. Fue a la salida de un córner al minuto 18: el balón llegó a los predios del segundo palo donde se la acomodaron a un solitario Euclides, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. 

Dos minutos después, la reacción del Caracas llegó cortesía de Diego Pérez, quien se internó en el área y provocó una infracción que devino en la sanción del tiro penal. Lo cobró magistralmente Saggiomo para empatar las acciones. 

Al gol del empate le siguieron minutos de mucho vértigo en el rectángulo de juego, con unos Rojos del Ávila encimados sobre el arco contrario en pos de la ventaja  una ventaja que llegaría en el 33 , cuando Diego Pérez durmió la pelota con el pecho en el área y, sin dejarla caer, soltó el zapatazo, dejando sin oportunidades al portero y marcando un auténtico golazo. 

En la segunda mitad, el Caracas se dedicó a jugar con el resultado, teniendo la pelota y hasta atreviéndose a florearse en algunos pasajes del complemento. La actitud de los muchachos de Manuel Carrero estuvo a la altura del compromiso, y demostraron ser dignos de lograr lo que lograron cuando el árbitro principal decretó el final del choque: ganar merecidamente 2 por 1, y así clasificar a la segunda fase de la Copa Maltín Polar Sub 15, como segundos de grupo. 

En dicha fase, el  Rojo  se verá las caras con el Real Madrid, en lo que será, sin dudas, un duelo de alta intensidad y en el que los avileños tendrán que mostrar de lo que son capaces. 

FICHA TÉCNICA: 

CARACAS FC (2): W. Fariñez (H. Meléndez); Y. España, W. Rivas, D. Delfino, D. Hidalgo (J. Giraldo); J. Arias, D. Pérez, D. Saggiomo (R. Castillo); J. Bonifaz (H. López), S. Sosa (E. Martínez), L. González (G. Velásquez) | DT Manuel Carrero 

CIUDAD VINOTINTO (1): D. Dos Reis; J. Farías, J. Moreno, H. Sucre (R. Duque), L. Salazar (C. Rodríguez); E. González (L. Altobella), A. Casanova (C. Márquez), L. Pace, W. Amaro (J. Acosta); G. López, E. Díaz (L. Martínez) | DT Carlos Ahumada 

GOLES: Daniel Saggiomo al 20  y Diego Pérez al 33  (CFC); Euclides González al 18  (CV) 

AMARILLAS: W. Rivas (CFC); J. Farías, E. González, L. Pace, C. Márquez (CV) 

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas

NOTA DE PRENSA