Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

El mundo católico celebra el Lunes Santo


El mundo católico celebra el Lunes SantoLuego que en diversas partes del mundo se realizó la tradicional Misa de Domingo de Ramos, los católicos ya celebran el Lunes Santo como el segundo día de la Semana Santa para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Según lo refleja el Evangelio de San Juan, el Lunes Santo recuerda el pasaje de la Unción en Betania, así como la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén.
El domingo, gran número de pobladores se reunió para el rezo del rosario en la Catedral de Lima, portando en sus manos las palmas de olivo para conmemorar el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
El cardenal Juan Luis Cipriani  y monseñor Adriano Tomasi se encargaron de dirigir la ceremonia litúrgica.
En Junín, centenares de fieles se congregaron en la capilla La Merced desde muy temprano, donde se ofreció una misa, y luego participaron de la procesión del Señor del Triunfo, a lo largo de la Calle Real, hasta llegar al atrio de la catedral de Huancayo.
Lo mismo ocurrió en la mayoría de capitales y provincias del Perú donde la fe católica dio inicio a la conmemoración de la pasión de Cristo.
Según información en la página web de la Arquidiócesis de Lima, el lunes se van a realizar acciones de penitencias y confesiones en cada parroquia e iglesia de todo el país.
El martes 26 de marzo los católicos podrán asistir a las procesiones del Señor de la Justicia y de Nuestra Señora de las Penas a cargo de la comunidad laical del Señor de la Justicia y Nuestra Señora de las Penas.
La partida será a  las seis de la tarde en la Basílica Menor del Santo Rosario en el Convento de Santo Domingo y terminará en el Palacio Arzobispal de Lima.EFE