Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Desarrollador principal de CyanogenMod abandona Samsung


El creador de CyanogenMod, el 'firmware' no oficial para Jelly Bean, Steve Kondik, ha dejado Samsung tras criticar el TouchWiz de la compañía coreana. Kondik, que abandona la compañía surcoreana tras 19 meses en ella, afirma que sólo quiere "hacer algo nuevo" aunque asegura que continuará trabajando en CyanogenMod. 

Desarrollador principal de CyanogenMod abandona SamsungSteve Kondik, desarrollador principal de CyanogenMod ha anunciado su salida de la compañía Samsung a través de su perfil en la red social Google+ donde elogia las características del nuevo buque insignia de la compañía, el S4 aunque criticando su nueva interfaz, TouchWiz. 

En su entrada, Kondik destaca y alaba los puntos fuertes del nuevo terminal de Samsung declarando que "da la sensación de ser algo más sólido que el S3". "En lo que se refiere a las especificaciones, este dispositivo deja a la competencia mordiendo el polvo. Hay cierto número de características únicas que tienen mucho potencial (suponiendo que Samsung abra una API para ellas) como la pantalla táctil que puede registrar eventos de 'hover', o el sensor infrarrojo", detalla Kondik. 

Sin embargo, en el momento en el que comienza a explicar las características de su nueva interfaz, Kondik detalla los fallos del sistema. El desarrollador cree que TouchWiz ahora "se siente como si hubiese sido lanzada a unos pocos años atrás en el tiempo, a los días de Froyo" ya que se vuelve a una interfaz basada en las "pestañas". 

"También podrá disfrutar de la avalancha interminable de ventanas emergentes y modal 'Cargando...' cuadros de diálogo". "Es mejor y peor al mismo tiempo, dependiendo de su punto de vista, supongo", escribió el desarrollador Steve Kondik. 

El desarrollador anunció también que continuará su trabajo en CyanogenMod como ya hizo al unirse a Samsung en agosto de 2011, aunque sea como parte de un "proyecto paralelo". A la compañía accedió para "hacer Android más impresionante". Según los comentarios vertidos en su 'post' de Google+, Kondik deja Samsung en buenos términos, y señaló que la compañía "fue genial" y ya puede tener otros roles, comunicando a sus seguidores que le pregunten "en un par de meses".EP