Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

“El Libertador”, película sobre Simón Bolívar protagonizada por Edgar Ramírez se estrenará en julio


AVN).- .- Este año se celebra el 230 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y en su homenaje la Villa del Cine estrenará un par de películas centradas en su vida y acción: El hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, y El Libertador, de Alberto Arvelo, que serán estrenadas el 5 y el 24 de julio, respectivamente.
“Tenemos esa deuda con el Libertador y la vamos a saldar con esas dos extraordinarias películas, muy orgullosos de esas dos obras, y de que haya dos actores extraordinarios como Roque Valero y Edgar Ramírez interpretando a nuestro Libertador”, apuntó el presidente de la Villa, José Antonio Varela, en el programa La Bodega Cultural, de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.
Destacó que los intérpretes coincidieron en la película Punto y Raya, dirigida por Elia Schneider en 2005, y ambos han recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo. “Es interesante que esos dos actores que han tenido éxito tanto en cine como en televisión, y que han sido muy populares, ahora interpretan dos miradas de nuestro Libertador en el mismo mes”, expresó.
Valero ha recibido amenazas e insultos por pronunciarse, en conjunto con un grupo artistas, a favor de la Revolución Bolivariana. En este sentido, el actor y cantante explicó que cuando le ofrecieron el papel nadie preguntó por su tendencia política. “Se me aceptó por mi trabajo y por mi talento, y eso no hubiese pasado en un gobierno que no fuese revolucionario”.
Llamó a la reflexión a los que no piensan como él. “No es posible que se estén abriendo estas brechas de esta manera, no es posible que esta gente no quiera incluirse, no quiera entender que cada quien tiene un criterio político y eso debe ser respetado y valorado”, expresó.

Calzadilla invita a los artistas a los espacios revolucionarios

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, denunció que la incorporación de Valero a la creación de un nuevo sindicato y su respaldo al proceso revolucionario ha desatado una impresionante polémica e intolerancia.
Alertó del fascismo existente “dentro de un pequeño sector de opositores que no pueden comprender que más personas se pronuncien y hagan pública su adhesión a la Revolución Bolivariana libremente” y señaló que “el socialismo es la libertad y el respeto al individuo”.
Calzadilla anunció que están en marcha dos telenovelas y existe “una maquinaria” que se está instalando para la producción de televisión. “Les quiero decir a todos, incluso a aquellos que hoy están difamando y arremetiendo contra ustedes (artistas que manifestaron su simpatía con la Revolución), que son bienvenidos en estos espacios. Les damos la oportunidad de rectificar y les invitamos a que reflexionen en cuanto a lo que están haciendo. Este país está abierto, no hay espacio cerrado para nadie”, expresó.
Además, destacó que la Villa del Cine fue creada para fortalecer la capacidad de producción en el país y tiene la responsabilidad de liderar ese nuevo relato cinematográfico. “Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana en materia de cine es la ampliación de los espacios de creación, el impulso con financiamientos. Ha crecido el número de personas que militan en la creación cinematográfica, el número de producciones y de seres que hacen parte de este gran movimiento cinematográfico”.
Este año se plantean estrenar cerca de 30 películas y el presidente de la Villa explicó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, había aprobado recursos no solo para las producciones cinematográficas sino también para reactivar la industria de la televisión.