Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Enza Carbone: “La cámara de radio no revisa el contenido de las cuñas, eso es labor del CNE”


La presidenta de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión, Enza Carbone resaltó este lunes que “ha quedado muy claro que nosotros no revisamos el contenido de las cuñas, sean políticas o no“.
“A esta cámara no llega jamás un comercial, estos bien sean políticos o no, son directamente negociados y contratados con los empresarios de la radiodifusión”, dijo.
Asimismo, manifestó que “rechazamos esas declaraciones (de Carlos Ocariz) por no ser ciertas, sin embargo nos está llegando un comunicado que harán circular en las próximas horas donde están pidiendo disculpas a la Cámara de la Radio y a su directiva la cual aceptamos, pero es importante aclarar que la función de revisar las cuñas es exclusivamente del CNE“.
“Si hay un grupo de radiodifusoras que está apoyando a una tendencia política pues están en su pleno derecho, en la cámara hay más de 400 emisoras cada uno con su línea lo que genera una pluralidad de pensamiento y le da mayor legitimidad al grupo”, comentó al tiempo que aseveró que esta institución “no apoya a ninguna tendencia política, somos radiodifusores privadas y dentro de nuestro seno hay diferencias de criterios y tendencias validas y respetadas”.
Carbone destacó que ellos “no han recibido ningún tipo de presión por parte del Gobierno, ni de ninguno de sus colaboradores. Lo digo responsablemente ante el país, nuestras relaciones siempre han sido cordiales. Hasta ahora tanto Conatel como la Cámara hemos logrado un entendimiento de mutuo respeto”.