Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

CNE investigará a la asociación “Mujeres por la Libertad”: “La normativa electoral es clara”


Este, lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció la decisión tomada por este ente electoral de abrir una investigación a la asociación civil “Mujeres por la libertad” por “violar la normativa electoral”.
Video: VTV 25-03-13
Lucena informó que se decidió “ordenar la suspensión inmediata” de unos avisos pautados el sábado, domingo y este lunes por la asociación civil. “Se ordena también la prohibición en cualquier medio de comunicación einiciar una averiguación administrativa”, subrayó.
“Quiero decir muy firmemente la normativa electoral es muy clara en quiénes están autorizados para contratar avisos publicitarios de propaganda electoral. Las asociaciones civiles y ONG no están autorizadas a hacer propaganda de este tipo”, apuntó.
Reiteró que “los medios de comunicación saben que están obligados a consultar ante el CNE en caso de duda sobre la publicación de cualquier contenido relacionado a la propaganda electoral, especialmente cuando se trata de prohibiciones absolutas”.
“Exigimos a los medios de comunicación ante dudas consulte al Consejo Nacional Electoral, porque igualmente si se desacatan estas disposiciones también serán sancionados“, sumó.
Explicó que este aviso “particularmente viola otros artículos de la ley electoral, como es la utilización de imagen de candidatos y candidatas que están en la contienda”.
Aseveró que “el CNE le exige a estas organizaciones que se abstengan de contratar propaganda electoral de todo tipo y en ese sentido, nos dirigimos también a los medios de comunicación que conocen la normativa electoral”.