Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

La Cantv entregó 1.800 millones de bolívares en dividendos al Gobierno



Video: VTV 25 de marzo de 2013
 Los trabajadores de la Cantv entregaron este martesun cheque de 1.800 millones de bolívares al presidente encargado Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, luego de marchar por la avenida Urdaneta.
Este monto representa los dividendos que generó la empresa en el transcurso del año 2012. Durante el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Tecnología e Investigación y vicepresidente, Jorge Arreaza y el candidato presidencial Nicolás Maduro.
En este sentido, Arreaza destacó que el año 2012 fue el de mayor inversión en esta empresa de comunicaciones y asimismo informó que era la mayor cantidad de dividendos generada hasta ahora.
“El esfuerzo de ustedes en la Cantv, en el sector de telecomunicaciones da una ganancia que hasta el año 2007 se iba a los Estados Unidos, a la casa matriz”, dijo en referencia a Verizon, la antigua propietaria de la mayoría accionaria de la empresa telefónica.
Acompañados con música, llevando globos y cheques de gran tamaño se desarrolló esta manifestación por parte de las personas que trabajan en la empresa telefónica.
Los recursos serán dirigidos a las misiones que se ejecutan en el país, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, así como a la infraestructura del país, indicó el vicepresidente Ejecutivo y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Palabras de Nicolás Maduro

Video: VTV, 25 de marzo de 2013
El Presidente Encargado le dio la bienvenida a los trabajadores y manifestó que nunca antes la clase obrera había podido ingresar al Palacio de Miraflores.
“Jamás la clase obrera ni el pueblo en 100 años tuvieron derecho a pisar esta tierra; solo fue el día en que llegó uno de los nuestros, un hijo del pueblo, nuestro comandante”, declaró Maduro.
Asimismo, Maduro aseguró que antes de que llegara la revolución, el Palacio de Miraflores era utilizado para cerrar los negocios de corrupción y robo de la IV República.
Explicó que el acto se llevó acabo en ese lugar debido a que “todavía está fresca la huella que dejó” el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien fuera el responsable de la nacionalización de la Cantv.
Por otra parte, Maduro continuó la misma línea de pensamientos de Arreaza y criticó que estos dividendos fueran a parar al exterior, en vez de ser invertidos en los venezolanos.
“Cuando la Cantv fue privatizada, miles de millones de bolívares se iban para el exterior a la cuenta de las transnacionales ¿Quién se fajaba todos los días trabajando? No solo se llevaban los recursos que producían ustedes para la república. ¿Quién privatizó Cantv y por qué? Eso es importante”, recordó Nicolás Maduro.