El presidente encargado Nicolás Maduro dijo la tarde de este lunes al presidente estadounidense, Barack Obama, que “pare” a sus “locos”, en referencia a Roger Noriega y Otto Reich.
“Nosotros solo le decimos a los enemigos de nuestra patria, se lo hemos dicho, inclusive, a le élite de los Estados Unidos; le hemos enviado un mensaje en nombre del Gobierno revolucionario al presidente Obama:presidente Obama, pare los locos que usted tiene“, dijo en el “X Encuentro de intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad”, en Caracas.
“Roger Noriega y Otto Reich siguen conspirando y manejando mucho dinero para destruir la paz social de nuestro país. Si ustedes lograran perturbar con esos locos la vida social de nuestro país, nuestro pueblo no va a abandonar jamás esta revolución; lo que podrían provocar es queesta revolución cambie de carácter y pase de la pacífica revolución que hemos tenido, de la democrática revolución que hemos tenido, a otras formas de lucha, constitucionales también, a otras formas de hacer revolución donde nos radicalizaríamos hasta las profundidades en la búsqueda del respeto a la soberanía de nuestro pueblo”, agregó.
En tal sentido, explicó que es objetivo del Gobierno nacional “que se respete la paz de Venezuela, su constitución, que se deje la conspiradera (SIC) contra la paz de Venezuela”.
Asimismo, Maduro advirtió a los “enemigos internos” de la República: “cojan mínimo, váyan tranquilizándose; que se tomen una manzanilla, un tilo, lechuga verde en la noche con miel de abeja en té; es bueno pa’ calmar los nervios”.