El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Román Aziz, manifestó este lunes que la nueva Ley de Precios Justos, no es "ejecutable" porque "lesiona y lastima" garantías y derechos constitucionales.
Sostiene que existe "incompatibilidad" entre lo contenido en la mencionada Ley y el sistema de subastas para la adquisición de divisas. Argumenta que no se puede aplicar el "precio justo" al producto, porque el comerciante no tiene la certeza del precio al que pagará el dólar liquidado al finalizar la subasta.
"En este sentido, no se puede hablar de un margen de utilidad máxima, cuando no puedo conocer con anticipación mi estructura de costos. En Venezuela, nos hemos convertido en un mercado de subastas, es decir, aquí no hay suficiente para todos y por ello tiene acceso a los bienes y servicio el mejor postor, o sea, aquel que paga más", destacó el representante del gremio empresarial en Bolívar.
"Nosotros no queremos precios más bajos, queremos que toda la población tenga suficiente dinero, para que sea el consumidor el que elija dónde comprar, a qué precio comprar, porque cada precio va a depender de un tipo de servicio que se este brindando", sostuvo Aziz.
Plan económico 2014
Ante las observaciones hechas a la Ley de Precios Justos, el gremio empresarial plantea que el instrumento legal debe ser debatido con trabajadores, comerciantes, consumidores, y todas las personas que movilizan el aparato productivo, todo ello, a través de un proyecto que están elaborando.
En ese sentido, proponen que mejorar la producción y "acortar" los trámites para la adquisición de divisas, daría un "mejor panorama" a la economía del país.
Es por ello que este miércoles realizarán un foro denominado "¿Es justa la Ley de Precios Justos?", donde disertarán sobre temas vinculados al instrumento legal y además se tiene previstos que se lleguen a conclusiones sobre qué hacer para mejorar la economía del país.
Globovisión