Un trabajo de campo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor establecerá en Lara los principales problemas a resolver en los corredores urbanos, escogidos en esta entidad federal para desarrollar esta gran misión de rehabilitación urbana, promovida por el Gobierno Nacional.
La información la dio a conocer una de las facilitadoras de esta misión en la entidad, Francisca Mendoza, a través de una nota de prensa de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), organismo dependiente de la vicepresidencia de la República, que impulsa este programa.
Mendoza indicó que para cumplir con estos fines se inició un proceso de inducción de 60 jóvenes en los corredores urbanos escogidos en Lara.
Se trata de los sectores Jacinto Lara, de la parroquia Unión, del municipio Iribarren (Barquisimeto), así como Los Horcones, de la parroquia Juan de Villegas, y Anasolí, de las parroquias Cují y Tamaca, del mismo ayuntamiento.
Mendoza señaló que estos promotores y promotoras “realizarán un diagnóstico de los principales problemas de estos corredores”.
Acotó que los jóvenes registrarán y clasificarán en una base de datos los principales problemas existentes en el barrio a partir de un trabajo de campo.
Explicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se encuentra en fase de inicio en la entidad, razón por la cual “es necesario saber a fondo y en detalle qué hace falta en los barrios para poder planificar con datos en mano las labores y obras que se acometerán en los próximos meses”.
Reconoció que en los barrios larenses “existe una gran cantidad de necesidades producto de la enorme deuda social acumulada a lo largo de tantos años”.
No obstante, resaltó que se ha avanzado en diversos aspectos y “se seguirá de la mano de la comunidad para solventar los problemas más apremiantes y así cumplir el sueño del comandante, Hugo Chávez, de ver los barrios muchos más bonitos, brillando con el tricolor patrio”.
Recordó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor nació como proyecto en 2011 por iniciativa del comandante Chávez y fue transformada en Gran Misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de reconstruir los barrios llevando agua potable, construyendo aceras y redes de cloacas.
También, erigir calles y todo aquello que haga falta en los sectores populares para consolidarlos y hacerlos más habitables.avn