El ministro de Justicia, Daniel Figallo, encabeza dicha comitiva y lo acompañan el embajador del Perú ante la OEA, Juan Jiménez, y el procurador público supranacional, Luis Huerta.
Desde Costa Rica, Figallo dijo a RPP Noticias que ante el tribunal internacional darán sus testimonios "las verdaderas víctimas", los rehenes de la toma de la residencia del embajador japonés (1996), y además peritos altamente calificados.
"Estamos todos abocados a esta causa para lograr nuestros objetivos específicos que es defender al Perú y a los comandos Chavín de Huántar", expresó.
El ministro afirmó que "a partir de testimonios incriminatorios no se pueden distinguir a los comandos, de aquellos que no lo eran".
En tal sentido, dijo que se requiere de una "aproximación muy técnica" a partir de peritajes, para determinar si hubo o no ejecuciones extrajudiciales.
Figallo resaltó que el Estado peruano ha logrado una aproximación muy importante que contradice los peritajes de la contraparte.
Asimismo subrayó que el Perú busca la "verdad" y en esa línea consideró "prematuro" que el caso haya sido llevado ante la Corte IDH antes de que concluya el proceso en sede interna, en alusión a una investigación abierta en el Ministerio Público por orden de la Corte Suprema
RPP