Para lograr el saneamiento del municipio y el bienestar del colectivo, la alcaldía de Tinaquillo puso en funcionamiento dos nuevos camiones compactadores de desechos sólidos, que tienen la capacidad de transportar 10 toneladas por cada viaje.
El alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, en compañía del pueblo Tinaquillero dio el ejecútese al plan de saneamiento ambiental e instó a todos a colaborar con el cuidado del ambiente.
El propio alcalde manejó el camión e inició el recorrido por las calles de Tinaquillo, desde donde los habitantes salían a saludar la iniciativa del Gobierno Bolivariano nacional, regional y municipal.
El trabajo de recolección de desechos no tendrá descanso en el municipio y de lunes a domingo se recorrerán hasta 26 comunidades por día, a los fines de crear un municipio limpio, digno de un pueblo trabajador y revolucionario.
Aunado a los nuevos camiones se encuentra un programa de barrido que tiene la alcaldía y que se inicia a las 6 am en las calles, avenidas y lugares públicos.
Estos camiones fueron entregados por el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente, luego de que la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luís Yoyotte, se empeñaran en este proyecto.