Este lunes, la superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, realiza una inspección y fiscalización a la Distribuidora de Alimentos del Campo 1220, ubicada en Quinta Crespo, Caracas, por presentar productos vencidos.
La tarde de este lunes, la Comisión Contra la Guerra Económica perteneciente al Concejo del municipio Libertador recibió la denuncia por parte de la comunidad, informó Víctor Falcón, miembro de la referida instancia.
Tarazón explicó que hallaron más de cinco toneladas de alimentos en estado de descomposición, insalubridad, pañales acaparados, productos vencidos, entre otros.
También indicó que los dueños de esta distribuidora serán puestos a la orden de la justicia venezolana.
Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, detalló que hay productos lácteos y enlatados que se encuentran vencidos desde el año 2010.
El ministro explicó que son productos de primera necesidad, por lo que no se explica, según afirma, que se hayan vencido. "Seguramente aquí está presente el acaparamiento", dijo Osorio y añadió que continuarán las investigaciones en el lugar.
"Aquí tenemos que averiguar las guías, cómo está el inventario, cómo es su rotación, se ha dicho que de manera extraña cargan camiones de noche y no se sabe a dónde se va esa mercancía", aseguró.
Agregó que "hay quienes pensaron que las medidas que se tomaron eran simplemente por populismo, pero estamos decididos a dar la batalla".
Fuente de imagen: Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos
AVN