El presidente del comité organizador de la Serie del Caribe, Tobías Carrero, señaló que solicitará a las Grandes Ligas que la Isla de Margarita sea sede del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.
"Contamos con el apoyo del gobierno regional liderado por Carlos Mata Figueroa y tenemos un estadio con una capacidad para 18 mil personas estamos. Estamos en plena capacidad de ofrecerles una solicitud a Major League Baseball (Grandes Ligas) para que Margarita sea sede del próximo clásico Mundial de Béisbol", dijo Carrero.
Comentó que han sostenido conversaciones con representantes de las Grandes Ligas, entre ellos, Joel Araujo, quienes se encuentran en el estado para presenciar la Serie del Caribe 2014.
"Hemos conversado con los representantes de MLB acá (Joel Araujo) y le hemos hecho ese planteamiento verbal y luego vienen los pasos subsiguientes de hacerlo vía comunicación y hacer las reuniones con los altos directivos", agregó ante los periodistas que rápidamente lo rodearon.
"Ustedes están viendo como esta el estadio y la organización de esta serie", afirmó haciendo alusión a lo exitoso que ha sido hasta ahora el evento internacional.
"Tenemos, la capacidad hotelera y hemos garantizado seguridad", refirió Carrero, quien recalcó: "el gobernador nos está apoyando totalmente en esta petición".
En torno a la infraestructura del parque margariteño aseveró que están en constante mejoramiento de las instalaciones, y si existen "requerimientos por parte de MLB estamos en capacidad de hacerlo. Este estadio, en este momento, no tiene nada que envidiarle a ningún estadio que antes haya albergado el Clásico", puntualizó