Nota de Prensa).- Un total de 240 panelas de presunta marihuana, forradas en material sintético de diferentes colores, fueron incautadas este domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Peracal, luego que las hallaran ocultas dentro de un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que el hecho ocurrió a las 10 de la noche a 500 metros del punto de control fijo de la GNB de Peracal, en sentido San Antonio – San Cristóbal, donde los uniformados se encontraban efectuando operativos contra el contrabando y narcotráfico.
Señaló que cuando chequeaban automotores en punto de control, se percataron cuando un taxi Daewoo Cielo, color blanco, año 1998, placas 7A8A6A5, salía de una trocha usada por los delincuentes para evadir el punto de la GNB, acción sospechosa que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes rápidamente procedieron a intervenirlo impartiéndole al conductor la voz de alto.
“Contrario a acatar la orden, este sujeto tomó acciones evasivas y aceleró a toda velocidad, siendo perseguido por los policías, quienes a través de acciones estratégicas lograron que el conductor perdiera el control y chocara contra un banco de arena a un costado de la vía”, resaltó.
Indicó que al verse acorralado, el conductor descendió del vehículo y se lanzó por un barranco, siendo nuevamente perseguido por los uniformados que presumían que ocultaba objetos o sustancias prohibidas, pero ante la oscuridad de la zona y la densa maleza logró huir.
Marihuana camuflada
“Al revisar el interior del vehículo, hallaron oculto en la parte trasera cuatro sacos de fique tapados con lonas, todos contentivos de panelas forradas en material sintético de diferentes colores de presunta marihuana”, recalcó.
Apuntó que ante el sorpresivo hallazgo, procedieron a trasladarlas, junto al vehículo, a la sede policial de San Antonio, donde totalizaron 240 panelas del referido alcaloide, el cual arrojó un peso aproximado de 150 kilogramos.
“Del caso fue notificada la Fiscalía 21 del Ministerio Público, quien junto al Cicpc se encargarán de determinar con certeza el tipo y el origen de esta droga”, aclaró.
Tras la búsqueda de narcotraficantes
Indicó el jefe policial que se encuentran en la búsqueda del propietario del vehículo, quien estaría involucrado en tráfico de estupefacientes; no obstante, detectives del Cicpc realizan pesquisas al automotor con la finalidad de encontrar huellas o alguna otra pista.
“Estamos dando golpes contundentes a bandas organizadas de narcotraficantes y contrabandistas que operan en la frontera colombo-venezolana, por lo que tenemos desplegado un intenso y amplio dispositivo de seguridad en todo el eje fronterizo y zonas aledañas”, destacó.
Pidió la mayor colaboración a la ciudadanía en general, pues la revisión de vehículos, unidades de transporte público y motocicletas se intensifica progresivamente en toda la región, especialmente en las zonas de frontera, acotando que es una forma efectiva de combatir el contrabando y el narcotráfico.