Lo Último

.

.

lunes, 3 de febrero de 2014

En funcionamiento 5 nuevas unidades compactadoras de basura en municipios de Cojedes

 AVN.- En los municipios Ezequiel Zamora, Tinaquillo y Lima Blanco, del estado Cojedes, ya está en funcionamiento un lote de nuevos camiones compactadores de basura, con lo cual se ha mejorado el servicio de aseo urbano en dichas jurisdicciones.
El alcalde de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, recibió dos unidades, mientras que al alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, le fueron entregados dos camiones, y uno fue asignado a Lima Blanco, que fue recibido por el jefe del gobierno municipal, Juan Morales.
Estos modernos vehículos tienen capacidad de recolección de 10 toneladas por viaje, lo cual permite agilizar el servicio de aseo urbano y lograr un mayor saneamiento, por el bienestar colectivo.
En San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, el alcalde Pablo Rodríguez resaltó la importancia de este logro del Gobierno de Eficiencia en la Calle y dio inicio al plan ecosocialista para el saneamiento ambiental. Agradeció a la gobernadora, Érika Farías, quien "ha sido apoyo fundamental para este y otros beneficios que los cojedeños están sintiendo, a través de un gobierno humanista que sigue el legado del comandante (Hugo) Chávez".
Las dos unidades compactadoras en Zamora recorren las diferentes comunidades para mejorar sustancialmente el problema de la basura, que fue heredado de la gestión anterior, de derecha, que culminó en diciembre pasado.
En Tinaquillo, el alcalde Yoyotte expresó: "El trabajo de recolección de desechos no tendrá descanso en el municipio y de lunes a domingo se recorrerán hasta 26 comunidades por día, a fin de crear un municipio limpio, digno de un pueblo trabajador y revolucionario".
Añadió que aunado a los nuevos camiones se encuentra un programa de barrido que tiene la alcaldía y que se inicia a las 6:00 de la mañana en las calles, avenidas y lugares públicos.
En Lima Blanco, el alcalde Juan Morales recibió una moderna unidad, que se suma a la ya existente, con las cuales se ampliará la ruta del aseo urbano domiciliario en las parroquias de Macapo y La Aguadita. "Nuestro pueblo está muy agradecido con el Gobierno bolivariano porque somos una sola fuerza revolucionaria para consolidar el socialismo y garantizar el Vivir Bien de nuestros habitantes como siempre nos lo orientó el comandante eterno, Hugo Chávez", destacó.