El Ministerio Público imputó a Nilyan Betzabeth Briceño Narváez (48), Giógenes Rafael Becerra Martínez (54) y Wruisberg Jorge Garrido Becerra (37), quien es funcionario del Ministerio del Popular para el Comercio en el estado Aragua, por presuntamente exigir dinero a un comerciante de origen asiático.
Las tres personas fueron aprehendidas el pasado martes 28 de enero en un mercado ubicado en la calle Paramaconi de Palo Negro, municipio Libertador de esa jurisdicción.
En la audiencia de presentación, la fiscal 21° del estado Aragua con competencia en materia contra la corrupción, Jeraldine Ramos García, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de concusión continuada.
En ese sentido, el Tribunal 7° de Control de Aragua, una vez analizados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y acordó medida de arresto domiciliario para los imputados.
De acuerdo con la investigación, mediante un trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de la Policía de Aragua, se detectó que varias personas se presentaban a comercios y exigían dinero a sus propietarios.
Finalmente, el citado día, los efectivos policiales aprehendieron en flagrancia a los dos hombres y la mujer, a quienes se les incautó dinero en efectivo, varios celulares y un vehículo en el que se desplazaban. MP