El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, señaló que “la derecha idiotizada no tiene vergüenza” puesto que “causa repulsa colectiva, agresión fascista y xenofobia a la delegación cubana en la Serie del Caribe”.
Recordemos que el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que grupos intentaron sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur y protestar por la presencia del equipo de béisbol cubano Villa Clara.
“Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano.Agreden a huéspedes y apedrean vehículos”, denunció Izarra desde Nueva Esparta.
El titular del Turismo señaló en un tweet que los agresores portan símbolos de la organización Voluntad Popular. “Agresores portan colores del partido fascista Voluntad Popular. Serán reducidos por la fuerza de continuar violencia”.
Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, repudió la presunta agresión a la selección de béisbol de Cuba en el Hotel Venetur de Margarita.
“Me acaban de avisar que el día de hoy un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el Hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba que participa en la Serie del Caribe” , dijo desde el Palacio de Miraflores, donde se conmemoró los 15 años de la llegada del chavismo al poder.
“Han sido detenido un grupo de estas personas y los vamos a presentar a tribunales. Es inaudito e inaceptable que se haya intentado agredir a unos deportistas; fascismo puro. Presos van a ir, ya basta ya, cobardes, cobardes mil veces”, añadió.