El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, próximo a cumplirse un año más de la rebelión, liderada por el presidente Hugo Chávez Frías, aprobó un acuerdo en “Conmemoración del Vigésimo Segundo Aniversario del 4 de Febrero: Día de la Dignidad Nacional”.
El diputado Roy Daza, vicepresidente del Grupo, afirmó que dado a los acontecimientos que se desataron ese día se dio paso al movimiento Revolucionario que hoy es digno de conmemorarse.
A juicio de Daza, es oportuno apoyar aquella lucha que hace veintidós años comenzó y lideró el Comandante Chávez para conquistar una verdadera democracia. “Que es el 4 de febrero de 1992 emerge el liderazgo histórico del Comandante Hugo Chávez Frías, constructor de la patria nueva, democrática y plenamente soberana; quien desde la Presidencia de la República encabezó la Revolución Bolivariana, la unión de las naciones latinoamericanas y caribeñas y trazó el rumbo del socialismo bolivariano del siglo XXI” leyó.
Finalmente, destacó la única intención del acuerdo, “nuestro único propósito está plasmado en el Acuerdo, y es conmemorar el 4 de febrero, “Día de la Dignidad Nacional”, resaltando los valores, el amor y el pensamiento bolivariano y socialista del Comandante Hugo Chávez héroe de la patria latinoamericana” citó.