Andreina Tarazón, ministra para la Mujer e Igualdad de Género desde el estado Nueva Esparta, participó en el inicio de las obras para la construcción del Centro de Desarrollo Socioproductivo denominado Posada Escuela Mamá Rosa, el cual consiste en un proyecto turístico impulsado por las mujeres de Madres del Barrio.
Esta posada, ubicada en el municipio Antolín del Campo del estado insular, “formará parte de una serie de red a nivel nacional de posadas y escuelas-hoteles, donde se van a incorporar nuestras mujeres”.
Detalló que esta estructura consta de un área de 2.950 metros cuadrado de terrero en donde se construirá recepción y lobby, cocina, restaurante, piscina, zona de esparcimiento, así como 14 habitaciones, para un área total de construcción de 1.800 m2.
Con una inversión de más de 8 millones de bolívares, gracias al Fondo de Financiamiento de Proyectos Socioproductivos de Mujeres, “que el año pasado nuestro presidente Nicolás Maduro le aprobó a las mujeres venezolanas”, explicó Tarazón.
Por su parte, Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado aseguró que esta obra generará empleo y bienestar a los pobladores, “mientras nosotros trabajamos, están otros por allí con sus planes conspiradores”.