AVN.- El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, ejerció su derecho al voto a primeras hora de este domingo para los comicios seccionales para elegir, prefectos, alcaldes, consejales y miembros de juntas parroquiales.
Correa votó a las 0707:30 de la mañana hola local del Ecuador, en la junta número 7 de la escuela San Francisco de Quito, en el centro norte de la capital ecuatoriana, reseñó la agencia de noticias Andes.
Poco antes de cumplir su deber ciudadano el jefe de Estado ecuatoriano envió un mensaje desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los 11 millones 600 mil ecuatorianos están convocados a elegir los 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales y 4.079 miembros de juntas parroquiales del país, informó un despacho de la agencia Prensa Latina.
Afirmó que Ecuador está la vanguardia de los derechos políticos y aseguró que el reto es estar r a la vanguardia de los derechos reales: trabajo digno, salud, educación, ausencia de pobreza e inequidad.
Invitó a todo el pueblo del Ecuador a ejercer su derecho con infinito amor, y con la confianza, dijo, de que lo mejor está por venir, reseñó despacho de la agencia Prensa Latina. AVN