Con 33 trofeos totales -13 oros, 11 platas y 9 bronces-, Rusia, el equipo anfitrión, ocupó el primer puesto en el medallero final de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.
Rusia se situó en cabeza el penúltimo día y se garantizó el liderato en la jornada final, en la que sumó dos oros más: en los 50 kilómetros de esquí de fondo (Alexander Legkov) y en la prueba de bobsleigh a 4 (Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov, Alexey Voevoda y Alexander Zubkov).
Además el equipo anfitrión agregó una plata y un bronce, ya que Legkov estuvo acompañado en el podio íntegramente ruso de la prueba reina del fondo masculino por Maxim Vylegzhanin, plata, e Ilia Chernousov, bronce.
Por detrás de Rusia acabó, con 11 oros, 5 platas y 10 bronces (26 en total), el equipo de Noruega, pese a que completó el último día de los Juegos sin una sola medalla.
Canadá, que hace cuatro años, en los Juegos Vancouver, lideró el medallero final como equipo anfitrión con 14 oros, ha sido esta vez tercero en el de Sochi con 10 oros, 10 platas y 5 bronces (25). Su equipo de hockey sobre hielo masculino tuvo el honor de colgarse el último oro en disputa en la ciudad rusa.
Pese a ser segunda en el cómputo general de medallas con 28, Estados Unidos ha ocupado el cuarto puesto con 9 de oro, 7 de plata y 12 de bronce. Hoy sólo pudo sumar a su cuenta el bronce de Bob-4.AFP