“La conmoción que sufre Venezuela debe llamar a Nicolás Maduro y su gobierno a una profunda reflexión”, así lo expresó este domingo el dirigente político y diputado a la AN, Julio Borges.
En este sentido, el Parlamentario afirmó que “las manifestaciones, con miles de jóvenes como protagonistas, no se puede soslayar como parte de un plan fascista para tumbar el Gobierno”.
Explicó que, en la actualidad, los jóvenes venezolanos alzan sus voces en las calles del país “porque sienten que su futuro en juego”.
Por otra parte, Borges condenó los hechos de violencia que se han generado en el país y exhortó al Gobierno a cesar los actos represivos contra manifestantes opositores.
“La represión generalizada lo único que logrará es enardecerlos más aún”, sumó tras solicitar el desarme total de los llamados colectivos armados: “Estoy seguro de que a nuestra Fuerza Armada le molesta de sobremanera estos grupos paramilitares que actúan en sus narices con total impunidad”.
Solicitarán en la AN la interpelación de Luisa Ortega, Rodríguez Torres, Gabriela Ramírez y Carmen Meléndez
Durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, Borges informó que este martes la bancada opositora solicitará la interpelación de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, el ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y la ministra de la Defensa Carmen Meléndez ante la Asamblea Nacional, con el propósito “de controlar los poderes que están al servicio de un partido político y no de los venezolanos”.
“La Asamblea Nacional tiene que ejercer su poder de control de los Poderes Públicos para abrir un debate con soluciones y que sean interpelados la ministra de la Defensa y el ministro de Relaciones Interiores por el control de armas, la Fiscal General de la República que no actúa los funcionarios del Sebín y del DIM, la Defensora del Pueblo, y el propio Nicolás Maduro que debería dar la cara y buscar la verdad”, dijo.
Asimismo, aseguró que “todo lo que pasa en Venezuela tiene una respuesta clara y un origen claro y ese nudo que vive Venezuela es porque no hay justicia, porque esta comprada por el billete y el poder político”.