Lo Último

.

.

domingo, 23 de febrero de 2014

NACIONALES

Diputado Bernal: Debe mantenerse el diálogo en función de los intereses del pueblo
 AVN.- El diálogo al cual ha llamado reiteradamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, hay que mantenerlo a pesar de las presiones y conflictos, sin chantajes de la derecha y siempre que sea en función de los intereses del pueblo, destacó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal.
Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Bernal sostuvo que hay que ponerse de acuerdo para buscar gobernabilidad, paz, confianza y tranquilidad, que es lo que necesitan los venezolanos.
Para el parlamentario, la voluntad de diálogo del Jefe de Estado es evidente y recordó que en una primera convocatoria, en el Palacio de Miraflores, la mayoría de los gobernadores y alcaldes expuso sus puntos de vista y luego, en una segunda convocatoria, llamó a confluir en un plan para enfrentar la criminalidad.
No obstante, comentó que pareciera que hay sectores de oposición que no les interesa dialogar, no respetan la Constitución "y no quieren aceptar que aquí hay un gobierno legítimo, ratificado en múltiples oportunidades electorales".
Mencionó como un acto que intenta romper esa intención de diálogo las acciones que en los últimos días han perpetrado grupos violentos de la ultraderecha venezolana, que han atacado a personas, bienes de la nación, la vida humana y han ocasionado numerosos daños en todo el país, como parte de las acciones de calle que buscan la desestabilización para propiciar un golpe de Estado en el país.
Dejó claro que el derecho a la protesta está previsto en la Constitución y el Gobierno tiene "la obligación de garantizar la paz y tranquilidad para que ese derecho se ejerza en los términos de la ley, sin violencia".
Ratificó que el Gobierno bolivariano condena y rechaza la violencia, venga de donde venga, y los responsables tienen que responder ante los tribunales competentes.
Asimismo, llamó a quienes dirigen estas protestas a que tengan un mínimo de control sobre su gente."El liderazgo no sólo se ejerce en los medios sino de frente, dando la cara, asistiendo a las manifestaciones".
"Yo no he visto a los opositores que convocan a sus marchas acercarse a dialogar con los muchachos de la oposición que incurren en la violencia. Ese es el trabajo que deben asumir como dirigentes políticos y no sólo ejercerlo en una rueda de prensa o en un canal de televisión", insistió.
Subrayó que hay situaciones que el Estado no se pueden permitir como que crezca la anarquía. "Así que, señores de oposición, sindéresis, sentido común, diálogo, paz y armonía", pidió.
Fue enfático en su llamado a los venezolanos a unirse en función de defender los intereses nacionales.
"Somos libres y soberanos. Los problemas de Venezuela los revolvemos los venezolanos dialogando, sin poner en vilo los principios de la patria. No podemos permitir que por haber problemas internos, que hay que resolver, venga cualquier potencia extranjera a pretender ser nuestro conductor ", recalcó.