AVN).- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, destacó este miércoles que “desde que comenzó la guerra económica”, la atención a la población venezolana a través de la Misión Alimentación se elevó a 84%.
“Recordemos que desde que empezó la guerra económica, la atención a nuestro pueblo a través de la Misión Alimentación se elevó a 84%”, señaló el ministro en su usuario de la red social Twitter @FelixOsorioG.
El ministro señaló que el incremento de la atención se debe a que con la especulación y el acaparamiento, “el pueblo decidió protegerse” y comprar en las redes de distribución de la Misión Alimentación.
Denunció que hay “mafiosos” que se aprovechan del subsidio de los productos ofrecidos en estas redes, para obtener beneficios particulares.
“Por eso estamos creando este Sistema Superior de Abastecimiento Seguro para acabar con el contrabando de extracción y la reventa de productos”, expresó Osorio.
Al respecto, dijo que a partir del 1 de abril se llevará a cabo el registro biométrico de este sistema y luego la asignación de tarjetas para avanzar hacia la venta mayor.
“Esta cadena de ventas al mayor que impulsaremos será a través de la Red de Abastos Bicentenario, Pdval y Abastos Venezuela”, aclaró.
Recalcó que este sistema permitirá identificar a los revendedores de estos alimentos, así como impedir el contrabando hacia Colombia.
“Una vez esté consolidado este sistema podremos volver a estabilizar los niveles de consumo y evitar las compras nerviosas”, agregó Osorio.