Lo Último

.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Juan Ernesto Garantón: Mi demanda no tenía ningún matiz político


El abogado constitucionalista, Juan Ernesto Garantón, explicó que la demanda que interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de los alcaldes municipios de El Hatillo y Baruta, David Smolansky y Gerardo Blyde, no tenía "ningún matiz político". 

“La motivación era salvaguardar los derechos de los vecinos de El Hatillo y de Baruta, en ninguna manera esto tiene un matiz político, pretendía garantizar un derecho (...) aquí no se estaba buscando que nadie fuera preso, en mi demanda pedí que cumplieran funciones muy sencillas”, comentó el abogado en entrevista en Vladimir a la 1.

Aseveró que el tránsito en los municipios de El Hatillo y Baruta se encuentra libre tras la aceptación de los alcaldes de dichas jurisdicciones del amparo constitucional que dictó el TSJ.  

“Los alcaldes han cumplido con el amparo que introduje ante el TSJ donde, a mi criterio, no se estaban respetando ciertos artículos de la constitución”, dijo. 

Garantón demandó a los alcaldes David Smolansky y Gerardo Blyde porque "no estaban cumpliendo sus funciones para garantizar el libre tránsito". Indicó que la demanda presentada fue por omisión de intereses colectivos y difusos.