El tren recorrerá casi 14 kilómetros con 13 estaciones, elevadas y bajo tierra, desde el populoso municipio de San Miguelito, contiguo a la capital panameña, hasta la terminal de autobuses de Albrook, en 23 minutos.
Las obras, cuyo costo asciende a 1.800 millones de dólares, fueron realizadas por el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en tanto que la francesa Alstom fabricó los trenes.
Las obras, cuyo costo asciende a 1.800 millones de dólares, fueron realizadas por el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en tanto que la francesa Alstom fabricó los trenes.
El nuevo sistema de transporte pretende aliviar el caótico tránsito vehicular de la capital panameña. A diario, decenas de miles de personas quedan atrapadas en un tráfico insufrible, pese a obras viales recientes y a la introducción de un nuevo sistema de autobuses, el metrobús.
Se estima que 1,5 millones de personas usarán la red de metro que ya planea hasta cuatro líneas, una de ellas por encima del canal de Panamá.
Se estima que 1,5 millones de personas usarán la red de metro que ya planea hasta cuatro líneas, una de ellas por encima del canal de Panamá.
AGENCIA