El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, permanece detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde. Hasta el momento, sus abogados no han podido verificar la existencia de la orden de captura que pesa en su contra, ni han podido comunicarse con el alcalde.
Se espera que este viernes el alcalde sea presentado en un tribunal de control de la ciudad de Caracas, pues se vence el lapso legal; sin embargo, todavía los abogados de la defensa no han sido notificados del lugar ni la hora.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez señaló en conversación con Globovisión.com que, tras la audiencia de presentación, el fiscal debería declararse incompetente, pues los hechos que se le imputan ocurrieron en San Cristóbal. En consecuencia, Ceballos debería ser trasladado al estado Táchira.
Gutiérrez sostuvo que el caso del mandatario local "no se maneja con parámetro normales", pues ha estado rodeado de un "hermetismo inusual".
Este viernes, los abogados intentarán obtener información sobre el caso, por lo que acudirán a la Fiscalía y a los tribunales de control, tanto en Caracas como en Táchira.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el alcalde de San Cristóbal tienen todos sus derechos garantizados, incluidas las visitas de familiares. Sin embargo, los abogados defensores aseguran que hasta el momento no han podido conversar con Ceballos.