El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, informó sobre la detención de 3 fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y un estudiante de educación diversificada, quienes se encontraba realizando pintadas en el centro de Barquisimeto.
Los detenidos se movilizaban en una camioneta, sin identificación, donde fueron localizadas una escopeta y una pistola. También encontraron 2 chalecos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cartuchos de bala, brazaletes, morteros, fuegos artificiales, bidones de gasolina y otros artefactos.
Los detenidos mostraron carnet que los identificaban como funcionarios del organismo público.
El comandante de la policía municipal, Juan Carlos Pariacano, señaló que durante la aprehensión los sujetos tenían los rostros cubiertos.
Asimismo, reportó que en horas de la madrugada un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos del Ejército se presentaron al comando de la policía municipal para solicitar la liberación del grupo.
Fuera del recinto, se encontraban los abogados defensores, quienes denunciaron que hasta el momento no le han permitido el ingreso a la sede para conocer detalles del procedimiento.
El abogado Dimas Yaris aseguró que se trata de un "show mediático" que busca politizar el caso. Argumentó que los detenidos son funcionarios del Indepabis y que se encontraban trabajando "en labores de inteligencia" durante la detención.
Para el mandatario local se trata de un plan organizado por el Gobierno para generar "desestabilizar la tranquilidad en la ciudad" y posteriormente "culpar" a la administración de Iribarren.
Insistió que buscan ejecutar una acción en su contra, nombró el caso de Daniel Ceballo y la sentencia de Enzo Scarano.
El Ministerio Público inició las investigaciones del caso.
GLOBOVISON