El presidente Nicolás Maduro presentó hoy pruebas que, aseguró, le han hecho llegar vecinos de Chacao donde se aprecia al alcalde de ese municipio, Ramón Muchacho, decir que las protestas son “para que se vaya el gobierno”.
“Yo le pregunto a la gente ¿Esta lucha es para que haya harina P.A.N.? No, esta lucha va más allá. Esta lucha es para que se vaya el gobierno (…). En este municipio se han cuidado de que actúen los grupos paramilitares, hasta ahora, y el los cuerpos de seguridad saben que lo que se hace aquí lo ve todo el mundo”, expresó el burgomaestre en un video que presentó el Presidente en la televisora estatal VTV.
En otro extracto del video, el Alcalde señala que tendrá que emitir “un comunicado” para dejar clara su posición sobre las protestas violentas, más conocidas como guarimbas. “La gente dice que Muchacho no apoyo a los que están en las guarimbas (…). Tendré que hacer un manifiesto público. Por alguna razón los que están protestando se vienen para acá”.
Venezuela vive una oleada de protestas violentas contra el gobierno de Nicolás Maduro que han dejado como saldo al menos 31 muertos y más de un millar de detenidos, la mayoría de ellos en libertad y con medidas cautelares.