Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Ante inminente guerra: comparación de los ejércitos de Rusia y Ucrania

Mientras los rusos cuentan con 765 mil efectivos en su ejército, los ucranianos tienen sólo 134 mil reservistas. Rusia tiene 17 mil millones de kilómetros cuadrados de territorio, Ucrania sólo 44 millones.Los primeros manejan 74 mil millones de euros de presupuesto, el pueblo ucraniano sólo mil 300 millones.
Los números saltan a la vista y evidentemente la Nación liderada por Vladimir Putin tiene todas las de ganar en una inminente guerra, según informó El País de España.
Sobre el papel, la inferioridad numérica es evidente pero la respuesta ucraniana sería mucho mayor que ofrecida en la guerra del 2008.
Ante inminente guerra: comparación de los ejércitos de Rusia y UcraniaSi bien la respuesta sería considerable, el problema de Ucrania no es el número de sus combatientes sino el estado de su arsenal al estar abandonado por mucho tiempo.
Otro punto en contra sería la gran cantidad de población de ascendencia rusa que podría rendirse incluso antes de que se disparara un solo tiro.
En contraste, los rusos tienen su arsenal en actividad constante. Han movilizado más de 150 mil hombres frente a la frontera ucraniana.
Putin puede ordenar cuando quiera actuar a las temibles fuerzas especiales del Ministerio del Interior y la Séptima División Aerotransportada, con base en Novorossisk.
Otro punto en contra de los ucranianos es que no es un estado miembro de la OTAN y por lo tanto no tiene derecho a asistencia defensiva en caso de agresión. Los militares ucranianos están solos en esto.   
En los últimos días, Moscú ha enviado refuerzos a Crimea y ha concentrado efectivos en su frontera con Ucrania.
La Confederación rusa tiene 38 buques frente al Mar Negro listos para actuar, entre ellos, un crucero, tres buques de escolta, dos submarinos, diez buques de asalto, entre otros buques de guerra.AFP