Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

GNB detiene a 7 personas que protestaban en Baruta


GNB detiene a 7 personas que protestaban en BarutaEl alcalde del municipio Baruta, Gerado Blyde, informó que 7 personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por protestar y colocar barricadas en la jurisdicción. 

Las personas fueron identificados como Giancarlos Bolívar y Fabian Abreu (detenidos en el distribuidor Santa Fe), Guillermo Tovar y Yamil Palacios (detenidos en Santa Rosa de Lima), y José Vicente Olavarria y Randolf Carrillo (detenidos en Cumbres de Curumo). Se presume que las personas fueron trasladadas a Core 5. 

El alcalde subrayó que hay patrullas de la GNB transitando por algunas vías del municipio. "Hemos conversado con muchos vecinos que en su gran mayoría no aprueban la trancas en las vías ni las protestas violentas", dijo y acotó que la persona que protesta por libertad "no puede trancar la libertad de otros". 

Detalló que desde las 5 de la mañana, las autoridades de la alcaldía han activado cuadrillas para desalojar barricadas, inclusive algunas acompañadas con aceite. Sobre esto añadió que se han registrado accidentes en la Ruta B de Los Campitos y en la subida de Monte Pino. "Un motorizado cayó y sufrió una lesión en la cabeza", comentó. 

Para esta hora (10:48 am), hay 26 protestas en el municipio Baruta. Mencionó algunas zonas con manifestaciones: Entrada El placer, Manzanares,  Redomas Los Samanes,  Entrada de La Bonita, Prados del Este, Avenida Río Paragua, Avenida Principal de Cumbres,  San Román, calle Chivacoa, calle Las Mesetas, Santa Rosa de Lima, Vizcaya, Caurimare, Boulevard El Cafetal,  Redoma de Las Minas y avenida Variante de La Trinidad.