Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Jorge Roig: La ruptura de relaciones con Panamá "sorprendió a todos"


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la ruptura de relaciones con Panamá "sorprendió a todos". Indicó que muchos empresarios tienen negocios con ese país y podrán verse afectados. Igualmente, Roig expuso que tienen que hacerse responsables de las consecuencias económicas que traerá la ruptura de relaciones con Panamá. 

Roig sostuvo que fue a la reunión de paz convocada por el Presidente porque no son una organización de oposición, sino de posición. Asimismo, indicó que este modelo económico "va a fracasar", porque no tiene posibilidades de ser exitoso porque en ninguna parte del mundo lo ha logrado. 

"El país no está bien" 

Al referirse a la frase que le dijo al presidente Maduro: "el país no está bien", indicó que el Gobierno parece no reconocer las protestas legítimas de los ciudadanos que ven que las cosas no van bien. Jorge Roig dijo que se debe oír otras voces porque el país tiene un malestar. Asimismo, indicó que todas las organizaciones necesitan una contraparte que te digan "no lo estás haciendo bien". 

El presidente de Fedecámaras también se refirió a la escasez y dijo que de cada cinco productos, uno escasea. Roig sostuvo que "gran parte de los errores que se están cometiendo son producto de Gobierno anterior". 

En el mismo orden de ideas, Roig aseguró que los dólares sirve para convertirlas en materias primas y satisfacer las necesidades de los consumidores y reiteró que "somos un país más rentista que antes". Jorge Roig pidió al Gobierno publicar la lista de empresas que hicieron "mal uso de dólares". 

Fedecámaras diferente 

"Somos una Fedecámaras diferente y los trabajadores están más cerca de nosotros que del Gobierno, Fedecámaras se ha abierto a un país que quiere encontrarse y reconocerse", aseveró el presidente de la organización. 

Finalmente, Jorge Roig explicó que la próxima semana le presentarán al vicepresidente soluciones de carácter fiscal, laboral y del uso de las divisas.