Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Rusia vende cifra récord de 11.300 millones de dólares para respaldar el rublo

Rusia vende cifra récord de 11.300 millones de dólares para respaldar el rublo Rusia vendió el lunes divisas extranjeras por un importe récord de 11.300 millones de dólares para respaldar el rublo, sometido a fuertes presiones debido a la crisis en Ucrania, según datos publicados este miércoles por el Banco Central. 

La institución monetaria vendió divisas extranjeras para comprar rublos con el objetivo de evitar una mayor depreciación de su moneda, que cayó fuertemente después de que el parlamento ruso diera luz verde durante el fin de semana al presidente Vladimir Putin para intervenir en Ucrania. 

El pánico se apoderó el lunes de los mercados financieros por temores sobre las consecuencias de una intervención en Ucrania y posibles sanciones de Occidente a la ya de por sí frágil economía rusa. 

La Bolsa de Moscú terminó la sesión con una caída de más de 10% y el rublo estableció mínimos ante el euro y el dólar. 

Sólo el lunes, el Banco Central también vendió el equivalente en divisas de 410.600 millones de rublos (11.300 millones de dólares, 8.300 millones de euros), un récord histórico. 

El anterior récord desde la publicación de estos datos en 2011 se elevaba a 76.700 millones de rublos (2.100 millones de dólares o 1.500 millones de euros). 

La crisis ucraniana acentuó la depreciación del rublo que ya perdió casi 10% frente al euro en lo que va de año, penalizado por el desinterés general de los inversores respecto a las monedas emergentes y el freno de la actividad económica en Rusia.
 AFP