Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

“Voy a responder con fuerza cualquier intento de meterse en los asuntos internos de Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles cualquier intento de intervención desde el extranjero en los asuntos internos de Venezuela.
Hizo un llamado a la derecha a no equivocarse, la “Organización de Estados Americanos (OEA) déjenla por allá donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros, porque nuestro camino es el Sur, es la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), ese es nuestro camino. Fuera la OEA por ahora y para siempre”.“Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela, no acepto intervencionismo en el país y pido el apoyo del pueblo”, expresó desde Fuerte Tiuna.

Solicitud ante la OEA

El Consejo Permanente de la OEA considerará el jueves una solicitud de Panamá para que se convoque una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores a fin de tratar la situación en Venezuela.
La OEA informó esta mañana que la sesión extraordinaria será privada, es decir no estará abierta a la prensa, y se celebrará el jueves a las 3:00 pm.
Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado día 12 que han dejado incidentes y hechos de violencia con un saldo de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos.
Ante esto el presidente Maduro dijo: “Por ahí hay Gobiernos, un Gobierno de derecha que pretende convocar y llevar al Consejo Permanente de la OEA un plan para justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela”, indicó Maduro.
Con información de EFE