Alcatel trae móviles que se cargan con la luz y proyectores mini
Lo mejor de Alcatel OneTouch es, quizás, lo que se encuentran cocinando aún en sus laboratorios. Algunos de esos productos ya han sido lanzados al mercado, pero quedan cosas muy interesantes detrás de bambalinas.
Stèphane Pellerin, director de Alcatel OneTouch en Europa señaló que parte de su estrategia es ofrecer un gran catálogo de productos. «Se trata de democratizar la tecnología para el usuario, pero de verdad», dijo.
Para lograr este propósito se basan en tres pilares: diversidad, control de todo el proceso de creación y buen trabajo de comunicación. «Ofrecemos todos los tamaños, todos los colores y precios para que el usuario puede elegir», apuntó en cuanto a la diversidad.
Pellegrin destacó que Alcatel Onetouch, a diferencia de otros fabricantes, posee sus propias fábricas de ensamblaje, por lo que pueden tener mayor control del productos, desde que lo diseñan en sus laboratorios hasta que está terminado. Eso es único, no lo tiene más nadie», asegura Pellerin.
«Productos de compañía»
Cheol Woo Park, jefe de diseño de Alcatel OneTouch prefiere que a los accesorios se les llame «productos de compañía», debido a que su función va acompañada de un smartphone.
Woo Park mostró el Magic Flip E-ink,una tapa/funda que en realidad es una pantalla de tinta electrónica. La funda se conecta de forma magnética con el «phablet» Hero y reproduce en ella, como si de un Kindle se tratase, el libro o documento que el usuario haya abierto en la pantalla «normal».
En este sector también han lanzado el «Sidekick» que hace compañía también a la Hero. El SideKick es un dispositivo Bluetooth que parece un teléfono «de toda la vida».
«A veces tenemos el phablet en el bolso, o estamos en un sitio dónde es peligroso sacar un smartphone tan grande, ahí funciona el Sidekick. Puedes contestar llamadas, mensajes, revisar redes sociales o controlar la música desde ahí», apuntó Woo Park. Este accesorio entrará pronto al mercado.
Tienen otros dispositivos de compañía como una «base» de apoyo para la tableta que sirve para no tener que sostenerla, pero no sólo esto, sino que también se convierte en retroproyector.
El «gadget», que aún no ha salido al mercado, y no mide más de 10 centímetros. Sólo basta colocar el móvil sobre la base, apretar un botón, apuntarlo hacia una pared o superficie y apagar las luces para disfrutar del «cine en casa».
También tienen cargadores inalámbricos a los que no es necesario conectar el móvil con algún cable. «Así de fácil. Lo dejas ahí y listo. Empieza a cargar», explicaba entusiasmado Woo Park.
En el MWC también anunciaron su alianza con Sunpartner. Esta empresa ha sido capaz de fabricar el cristal Wysips, que se aprovecha de la luz para cargar energía. Presentaron un prototipo de este móvil que en su pantalla tiene un filtro Wysips® Connect, una capa fotovoltaica que se inserta entre la pantalla y el elemento táctil del móvil.
Esta pantalla no sólo es capaz de dar energía al móvil con cualquier fuente de luz, sino que utiliza la tecnología LiFi (internet a través de luz).
«Detrás de todo esto hay mucha tecnología. Mucha innovación, pero no hablamos de eso, hablamos de los beneficios reales para el usuario», finalizó Pellerin.
ABC