Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Honran a Chávez en el Cuartel de la Montaña: familiares, Maduro y líderes regionales asisten

Un nuevo homenaje fue dado hoy la fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, cuando se cumple un año de su muerte y con la presencia de familiares, líderes regionales y personalidades del gobierno venezolano.
En el acto, el presidente Nicolás Maduro resaltó las virtudes humanas y políticas de Hugo Chávez, al momento que aprovechó la oportunidad para anunciar que Venezuela rompe relaciones con diplomáticas “con el actual gobierno de Panamá”, gobernada por Ricardo Martinelli, un “lacayo rastrero” de EE UU, denunció Maduro.Como cada día, a las 4:25 de la tarde, hora en que murió Chávez después de batallar casi dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica, fue disparada una carga de salva. Justo al mismo momento el cielo de Caracas retumbó por los fuegos artificialesdetonados por entes públicos y seguidores del fallecido líder.
El Presidente venezolano también señaló que los actos de hoy en conmemoración de la muerte de Chávez son “un pronunciamiento” de la Fanb en favor de la revolución bolivariana.
“Por si a alguien le quedaba alguna duda”, sentenció.
Hubo también, como no, espacio para la música. El diputado chavista, cantante de música llanera y amigo de Chávez, Cristóbal Jiménez, entonó las coplas favoritas del fallecido líder. Su participación alcanzó el clímax cuando cantó “motivos llaneros”, una canción que Chávez solía entonar.
Los invitados internacionales también tomaron la palabra. Primero Evo Morales, quien recordó el momento en que conoció la noticia del fallecimiento de Chávez, y pensó en lo “grave” que era. Consideró que el “mejor homenaje” que se puede hacer a Hugo Chávez es mantener la unidad y la lucha contra el imperialismo de EE UU en la región.
Acto seguido la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, deseó “larga vida” al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, al destacar la “visión” de Chávez, quien logró unir el Caribe a través de Petrocaribe, estimó.