Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Alcalde Blyde reporta trancas en Santa Fe y Prados del Este la noche de este miércoles


Alcalde Blyde reporta trancas en Santa Fe y Prados del Este la noche de este miércolesEl alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reportó que manifestantes aún mantienen cerrado el paso en la avenida Principal de Santa Fe y en Prados del Este la noche de este miércoles, tras ofrecer balance sobre la situación en esta jurisdicción. 

Gerardo Blyde indicó en entrevista para Unión Radio que gracias a la intermediación de la Policía de Baruta, Protección Civil y su persona, han logrado dispersar las 26 trancas registradas este miércoles. Sin embargo, aseguró que todavía "hay algunos sectores muy radicalizados" que no han permitido el paso. 

Pasadas las siete de la noche de este miércoles, Blyde explicó: "En este momento tenemos trancada la Principal de Santa Fe y Prados del Este, que están muy radicalizados. Habíamos logrado que bajaran varias barricadas y se abrieron canales de circulación, pero aún siguen muy radicalizados. Esperemos que más tarde sí se logre que abran". 

Al referirse a los manifestantes Blyde expresó que no son encomendados por partidos políticos. "Son vecinos y grupos de la sociedad civil. No los veo ligados a la Mesa de la Unidad ni a los partidos políticos", acotó. 

Respecto a su competencia en el orden público, Blyde señaló que las funciones de cada órgano están bien determinadas en las leyes y en la constitución. "Yo no tengo competencias de orden público, ni el alcalde ni la Policía de Baruta. Yo no puedo reprimir una manifestación ni mucho menos con pistolas 9mm que es lo que carga la policía municipal", señaló. 

"Nosotros ni siquiera podemos adquirir ningunas de esas cosas que se requieren para el orden público porque no tenemos la competencia legal. Para eso están los otros órganos del Estado que tienen esa competencia", agregó Blyde.