Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Bélgica deja dudas tras empatar 2-2 con Costa de Marfil en amistoso

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Saint Etienne Max Gradel evitó la derrota de Costa de Marfil y el triunfo de Bélgica (2-2), que fue incapaz de plasmar su apabullante superioridad durante gran parte del duelo.

El cuadro belga arrolló a Costa de Marfil al inicio. El ritmo impuesto y sus numerosas ocasiones convirtieron al meta marfileño Mandé Sayoubaen uno de los destacados. Marouane Fellaini se encargó de abrir la cuenta a los 17 minutos para el equipo local.

Radja Nainggolan, que sustituyó a Fellaini al inicio de la segunda mitad, anotó el segundo. Un fallo de Sayouba propició el primer gol como internacional belga de Cágliri, que finalizó una acción de Kevin De Bruyne en el 51.

El ritmo decayó a causa de las interrupciones por los cambios y en esa situación Costa de Marfil aprovechó su momento. Y fue Drogba, que saltó al campo en el descanso, el que acortó las distancias al batir al Thibaut Courtois a los 74 minutos.

Bélgica no mejoró, falto de concentración, y Costa de Marfil lo aprovechó. Con argumentos en su equipo aprovechó la siguiente, ya en el tiempo añadido, para alcanzar el gol de Max-Alain Gradel, obtener el empate y empañar el buen partido belga.

Ficha técnica:

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld (Anthony Vanden Borre, m.46), Daniel van Buyten (Nicolas Lombaerts, m.46), Vincent Kompany, Jan Vertonghen (Sebastien Pocognoli, m.82), Marouane Fellaini (Radja Nainggolan, m.46), Axel Witsel, Dries Mertens, Kevin De Bruyne, Kevin Mirallas (Eden Hazard, m.62) y Christian Benteke (Romelu Lukaku, m.73).

Costa de Marfil: Mandé Sayouba, Serge Aurier, Kolo Touré, Didier Zokora, Arthur Boka (Constant Djakpa, m.46), Check Tioté, Serey Die, Salomon Kalou, Yaya Touré (Wilfried Bony, m.83), Giovanni-Guy Yann Sio (Didier Drogba, m.46) y Gervinho (Max-Alain Gradel, m.64).
EFE