Lo Último

.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

NACIONALES

Parlatino de Venezuela exalta ejemplo de dignidad y firmeza de Chávez

AVN)- El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) emitió un pronunciamiento este miércoles en el que exalta el ejemplo de dignidad y firmeza del líder de la Revolución, Hugo Chávez, al conmemorarse el primer aniversario de su siembra.
“A un año de su partida física, Chávez sigue ente nosotros, ahora, vuelto ejemplo de dignidad, símbolo de firmeza, de gallardía y de amor por su pueblo”, reza el texto.
Explica que Chávez aportó “al pensamiento político moderno nuevos conceptos, que emanan de su gran intuición como conductor de pueblos y de su infatigable búsqueda intelectual. Ninguna circunstancia le hizo perder el rumbo estratégico, se sobrepuso a traiciones, a golpes de Estado, a campañas mediáticas demoníacas, a las adversidades propias de una revolución verdadera y asumió el reto de construir solidaridad con amor del bueno y políticas dirigidas a erradicar la pobreza y la desigualdad”.
Asimismo, indica que el líder bolivariano inauguró “una nueva forma de hacer política, sin someterse a los poderes fácticos, con un lenguaje propio y valiente” y abrió “los espacios a los movimientos sociales y empuja con fuerza la generación de los consejos comunales y las comunas y todo eso que se llama en nuestro país: chavismo”.
El Parlatino Venezuela destaca que Chávez trazó, en pleno siglo XXI, “la línea de la integración y de la unidad de América Latina y el Caribe” y participó de manera ejemplar en la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“En estos días de amenaza golpista, Chávez vuelve con su palabra vibrante de tribuno excepcional, con su canto llanero y esa risa que a todos contagia, con sus cuentos de soldado y soñador, con su afán libertario. Es por eso que desde el Parlamento Latinoamericano, la bancada bolivariana levanta la consigna de nuestro pueblo a un año de su partida: ¡Chávez vive! ¡La patria sigue!”, resalta el texto.