Lo Último

.

.

lunes, 6 de octubre de 2014

Accidentes en la Troncal 9 han dejado 208 personas lesionadas y 38 fallecidas en lo que va de año

Nota de Prensa).- El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que en lo que va de año, 208 personas han resultado lesionadas y 38 fallecidas en accidentes ocurridos en la Troncal 9.
“De acuerdo a las cifras reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Desastres (Cesprad), de enero a septiembre se contabilizaron 194 lesionados y a esto se suman 19 más de la colisión registrada la mañana de este lunes entre tres colectivos a la altura del sector Panapo, parroquia Cúpira, del municipio Pedro Gual de Barlovento”, expresó.
Añadió que durante los primeros 9 meses de este año se reportaron en la vía hacia el Oriente del país, 93 siniestros viales, lo que representa un incremento del 19% en comparación con este mismo período de 2013, cuando se registraron 78.
Señaló que en estos hechos se vieron involucrados 59 vehículos particulares, 20 de carga pesada, 17 motos y 16 colectivos. “Es importante resaltar que esta vía al igual que la carretera Panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho registran el mayor número de accidentes en el estado”.
Lira reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normativas de tránsito, a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de choques. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y evitar las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que han generado la mayoría de estos sucesos”.
Del mismo modo, reiteró la importancia de que se desarrollen compañas de prevención y conciencia, y que además, se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por Miranda.
Destacó que Protección Civil Miranda realiza diariamente Guardias de Prevención y recorridos viales a fin de brindar mayor seguridad a los conductores y ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso.