(EFE).- Los dos ocupantes del helicóptero desaparecido el pasado 23 de septiembre cuando sobrevolaba una zona selvática del oriente venezolano fueron hallados muertos entre los restos del aparato, informó hoy el organismo nacional de socorro y rescate.
Los cuerpos del piloto, David Guerra, y de Juan Gil, el otro pasajero del helicóptero marca Bell Ranger que se precipitó a tierra por causas que se investigan, se encontraron horas después de que la aeronave fuera localizada la mañana del domingo, dijo la directora de Protección Civil del estado Bolívar, Andrehina Díaz.
“Los restos del aparato fueron localizados desde el aire; cayó entre varios árboles de gran tamaño, luego de que el piloto diera cuenta de problemas técnicos”, precisó Díaz, quien señaló que el aparato transportaba a Gil “desde una zona minera, pues este requería atención médica”.
Los integrantes de los equipos de rescate enviados al lugar encontraron, “tras una labor sumamente difícil, por la gran altura de la vegetación y lo intrincado del terreno, que lamentablemente ambos ocupantes habían fallecido poco después del impacto”, agregó.
Durante casi dos semanas, el helicóptero fue rastreado por funcionarios de Protección Civil, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por personal de la empresa privada Aerocopter, propietaria del aparato.