El ministro del Poder Popular paras las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que la muerte de Robert Serra“obedeció a la orden de alguien” que quería asesinarlo.
Asimismo, dijo en su programa “A Toda Vida Radio”, transmitido por Radiorama Stereo 103.3 FM, que encontraron elementos que permitió reconstruir el hecho y agregó que los “efectivos del Cicpc están abocados a las investigaciones del caso”.
“Creemos que ese fue un homicidio no azaroso, estamos claros que entraron exclusivamente a matar a Robert (Serra). Se ve que hay un trabajo previo de inteligencia y vigilancia. Por lo tanto, para penetrar la casa había que conocer la debilidad que tenía”, apuntó.
Aseveró que no fueron a robar ni secuestrar al diputado, sino “exclusivamente a matarlo” y manifestó que “funcionarios del Ministerio Público están trabajando articuladamente para esclarecer el caso”.
Comentó que hay “dirigentes políticos quieren justificar el asesinato de Robert Serra con la delincuencia común” y agregó que el Cicpc realiza un trabajo de investigación “impecable” sobre el caso de Serra.
El ministro apuntó que “José Obdulio Gaviria es primo hermano de Pablo Escobar, esto aclara la migración de nuevos delitos al país” y explicó los lazos que tienen Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López con Álvaro Uribe y José Obdulio Gaviria.
Denunció que “en 2004, en Baruta se protegían a 150 paramilitares colombianos que venían a ejecutar acciones terroristas al país”.