MP).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y cuatro meses de prisión tres integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en San Carlos, estado Cojedes. Los responsables dieron muerte y posteriormente quemaron a los taxistas Luis Aular y Pedro Pérez, el pasado 06 de junio de 2011.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal 8° de Cojedes, José Sandoval, ratificó la acusación contra Ada Estrella (39), Frank José Gómez (28) y Heiker José López, por ser cómplices necesarios en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, condenó a los dos hombres y a la mujer, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.
El día del hecho, Frank José Gómez y Heiker José López le solicitaron un servicio a Luis Aular para que los trasladara de Tinaquillo a San Carlos. Una vez que llegaron al destino, le dispararon al taxista y se llevaron el vehículo Chevrolet, modelo Spark.
Posteriormente, Ada Estrella se llevó el automóvil a Cúcuta, Colombia, donde supuestamente ya estaba negociado.
Horas después, los dos hombres solicitaron servicio de traslado a Pedro Pérez, a quien bajo amenaza de muerte lo obligaron a abrir el maletero del vehículo para colocar el cuerpo del taxista muerto.
Bajo coacción, hicieron que Pérez condujera hasta una zona boscosa en la periferia de San Carlos, donde también le dispararon. Luego, Gómez y López quemaron los cuerpos de los dos taxistas.
Desde ese día, el Ministerio Público coordinó la investigación del caso y entre el 28 y 29 de noviembre del mismo año, fueron detenidos en San Carlos los dos hombres y la mujer.